PROJECTS · realia · RUMBO IN ATLANTA

El diario de viaje de Rumbo

English version here

Las marionetas son un recurso excelente para motivar a tus alumnos en la enseñanza de una segunda lengua. Pero tan importante como la actuación es la creación de una historia alrededor. Introduce a tus alumnos de dónde viene tu marioneta, qué es lo que más le gusta hacer… Y prepárate para muchas más preguntas que te van a hacer!! Aquí comparto como yo introduzco a mi compañero Rumbo!

Como buen viajero, Rumbo nunca se olvida de su diario donde escribe sobre sus viajes, los lugares que descubre y las personas nuevas e interesantes que conoce en el mundo. Y en cada uno de sus viajes, Rumbo comparte esas historias con los niños, les cuenta sobre los niños que conoció aquí y allá, sobre aquel animal que solo encuentras en ese lugar. El mundo esta lleno de misterios y aventuras que vivir. Y juntos llenarán las páginas de este diario. 

Diario de Viaje. Diversidad. Rumbo.2

El diario de Rumbo forma parte de un recurso didáctico del proyecto Rumbo en Atlanta cuyo objetivo es la enseñanza del Español como segunda lengua y el desarrollo del valor de la diversidad. Para leer el diario haz click aquí. En esta primera parte Rumbo se presenta y les invita a vivir una aventura juntos. Se utilizará en el primer día de la Unidad para hacer una evaluación inicial del nivel de Español de los niños así como despertar su curiosidad por aprender. En una segunda parte, el 5º y último día de la Unidad, Rumbo habrá pegado fotos de su experiencia en Atlanta y por supuesto, una con todos los niños de la clase!!

Diario de Viaje. Diversidad. Rumbo.imagen

Mi idea es poder continuar con este proyecto en otras escuelas, con otros grupos de niños, en librerías… y llevarme conmigo a Rumbo allá donde vaya, para hacer crecer este proyecto y crecer en diversidad.

¡Espero poder llenar las páginas de ese diario de viaje con niños de todas partes del MUNDO!

¿Próximo destino?  ¡Súmate a esta aventura! ¡Si quieres conocer a Rumbo y quieres que tus niños compartan esta experiencia, no dudes en escribirnos! ¡Estaremos encantados de ir allá donde estés!


FOLLOW UP

¿No es maravilloso cuando uno de tus niños queda tan inspirado que crea toda una historia sobre un viaje juntos en furgoneta a la montaña? Lee la historia completa en el siguiente enlace.

Van de Tami y Rumbo

Leave a comment