PROJECTS · RUMBO IN ATLANTA

Rumbo en Atlanta

English version here. 

Después de meses de búsqueda e investigación estoy preparada para compartir con vosotros todo lo que mi tesis ha sido capaz de sacar a la luz de mí. Pero yo prefiero llamarlo un viaje pues ha sido un crecimiento sobre una de mis pasiones: La Enseñanza de la Segunda Lengua en Infantil. En este viaje, mi camino se ha cruzado con una de las mejores profesoras bilingües de Infantil Alice Danesin, y no podría estar más agradecida por todo lo que me ha inspirado y sigue inspirándome cada día. Esta entrada está llena dportadae pasión y entusiasmo y espero que disfrutéis este viaje conmigo!

Pronto conoceréis a Rumbo, un mono viajero al que le encanta conocer y conectar con personas de todo el mundo. Y ya ha encontrado su próxima aventura: Smarties Academyuna escuela de inmersión en español en la ciudad de Atlanta. No podemos esperar más a conocer todos los niños que están aprendiendo allí! Sin pensárnoslo dos veces reservamos dos billetes de avión y allá que fuimos, rumbo a Estados Unidos!! Aterrizamos el 23 de Enero, recogimos las maletas y… un momento.. Rumbo, ¿¡qué llevas en esta maleta!? ¡¡Pesa dos toneladas!! ¿Qué estás tramando esta vez? ¿Qué vas a compartir con esos pequeños? Vamos ¡dame una pista!  Bueno mejor, ¡tres!

imagen-picmonkey

(Definitivamente, no te pierdas ni una palabra de esta Unidad Didáctica)

Hace poco conocimos a la autora de esos tres libros, Olga de Dios, en un taller para peques que hizo en MasisMad con su libro Leotolda. Nos encanta su forma de compartir, a través de historias e increíbles ilustraciones, sobre el valor de la DIVERSIDAD. Y como maestra, tengo la oportunidad de llevar estos maravillosos libros a mis curiosos monos. Y es que a Rumbo le encanta descubrir y redescubrir con ellos la riqueza que la diversidad de este mundo ofrece.

In diversity there is beauty and there is strength. 

Maya Angelou

Durante 5 días vamos a vivir una inolvidable aventura con nuestros alumnos:

Y sí! Todo esto será en español para alumnos cuya lengua materna es el inglés!!! Y ahí se descubre el compromiso y la belleza de las maestras bilingües: cuando no solo enseñamos una segunda lengua, sino que somos capaces de enseñar a través de ella valores, contenidos y habilidades; cuando somos capaces de crecer junto con nuestro alumnos.

Nos vemos en esta aventura!


GALERÍA

This slideshow requires JavaScript.

 


LA AVENTURA CONTINÚA

Próxima parada? Rumbo alrededor del mundo

Hola, hola! Bienvenidos a todos, viajeros, profes, abuelos, niños, niñas, cebras, caracolas, iguanas y anacondas! Sea como sea, a descripciones y gustos, este es un lugar para ti, este mundo! Te invitamos a que te unas a nuestra aventura alrededor del mundo en Instagram: @Rumboaroundtheworld_ Leer más.

1. Pin your starting point. rumbo around the world 2


La furgoneta de Rumbo y Tami

27/ 03/2017 Como maestra, ¿no es inspirador cuando una de tus alumnas queda tan inspirada por las aventuras que cuentas que decide crear una historia en la que ella, Rumbo y tú viajáis alrededor del mundo en una furgoneta? Lee esta historia llena de imaginación aquí

Van de Tami y Rumbo


Rumbo en Carolina del Sur

Si yo me voy de viaje, mis niños vienen conmigo! Desde el momento en el que el deseo de conocer un lugar nuevo viene a mi mente lo comparto con ellos. Y ahí empieza nuestra aventura, con sus intrigas y sus preguntas, con sus expectativas y sus momentos de sentarse y planear; en mis descubrimientos y aprendizaje; y por encima de todo, mi pasión por descubrir cada uno de los rincones de este mundo. Y esta vez, nos hemos puesto rumbo a Carolina del Sur!!! Leer más.

DSC0213912


Déjate inspirar por otro de nuestros proyectos aquí

Leave a Reply

