animals · art&crafts · PROJECTS · realia · RUMBO IN ATLANTA · Travels

La furgoneta de Tami

English version here

27/03/2017

Esta mañana, después de dejar en clase a su niña, una de las mamás me ha contado la siguiente historia:
“Antes de ir a dormir, solemos leer con L. un cuaderno que tienen 3 preguntas diferente para cada noche. Ayer, una de las preguntas era la siguiente…
Mamá: L.,  ¿Qué te gustaría tener que otra persona tiene y tú no?
L.: Ser profesora
Mamá: Mmmmm, ok eso es “ser” pero ¿qué me dices de “tener”?
L.: La furgoneta de Tami.
Mamá: ¿La furgoneta de Tami?
L.: Sí, Tami tiene una furgoneta que usa para viajar por el mundo con Rumbo. En la furgoneta hay una televisión para ver películas, una cocina y un sofá-cama que ella usa para dormir. 
(¡Puedo prometer que jamás le he contado esa historia! Podría compartir con ellos sitios en los que he estado o en los que me gustaría estar. Pero nunca les diría que he estado en un lugar si no es verdad! Y por lo tanto, puedo aseguraros que esa furgoneta no existe (¡ojalá!). Es todo fruto de su imaginación y eso me fascina. 
Más tarde le pregunté acerca de mi furgoneta, pensando que le haría reír por ello. Sin embargo…
Tami: L. ¿Cómo es mi furgoneta?
L. Amarilla
(Amarilla… Ok, mi furgoneta es amarilla… En aquel momento me quedé perpleja observando la seriedad con la que me estaba hablando sobre el color de la furgoneta. Pero me saca una sonrisa recordar ese momento. De verdad, es tan bonito observar y alcanzar a ver una pequeña parte de la imaginación dentro de nuestros pequeños…)
Tami: ¿Te gustaría hacer un dibujo sobre ello?
L. ¡¡¡Claro!!!
Aquí el resultado:
Van de Tami y Rumbo
“Estamos en el van de Tami y Rumbo”
En el dibujo (descrito por L.): “Esta eres tú Tami, Rumbo y yo. En tu furgoneta hay una cocina, estanterías con frutas. Aquí hay una foto de cuando Rumbo era pequeño. Y también otras imágenes. Aquí está la luna. Estamos en la carretera. Mi mama está en el doctor así que me fui con Miss Tami en su furgoneta durante dos días!! Estuvimos en la montaña, hicimos fuego y comimos fruta. Cogimos la fruta del jardín de una señora. He hicimos una sopa riquísima!!”
 Y cosas así me hacen enamorarme más y más de estos pequeños, de su imaginación, de como piensan, de su mundo, de su forma de ver la vida, de ser maestra y de poder compartir mi tiempo con ellos – un gran regalo para mí. Créeme que si tuviera una furgoneta te llevaría a ti y a toda la clase, e iríamos a la montaña, escalaríamos hasta la cima o tal vez un árbol, exploraríamos otros animales y plantas y conoceríamos más gente de camino, jugaríamos y haríamos un fuego mientras la luna se levanta para desearnos dulces sueños… durante dos, tres o incluso seis noches!
Mira de dónde sacó L. su inspiración haciendo click en el siguiente enlace.
Leave a Reply

