art&crafts · body · clothes · PROJECTS · RUMBO IN ATLANTA · STORYBOOKS · TPR

Retrato de un compañero de clase

English version here

Esta actividad pertenece al proyecto Rumbo en Atlanta// Día 3. Buscar

Quieres que tus niños practiquen su segunda lengua y aprendan nuevas palabras de vocabulario sobre las partes del cuerpo, ropa y colores? Perfecto! Esta es una actividad para ti!

Quieres que tus alumnos se tomen el tiempo de observar y apreciar a sus compañeros? Tengo justo lo que buscas! 

Quieres que además interioricen sus esquema corporal! Genial! Esta actividad es PERFECTA PARA TI!

¿A qué estás esperando?

(Oh… tal vez estés esperando a que te cuente cómo lo hicimos nosotros…) Okey, espera! Allá voy!

RETRATO DE UN COMPAÑERO DE CLASE

  1. Pídeles que se sienten en parejas donde quieran (yo te recomiendo usar carpetas de cartón duro para que puedan poner la hoja encima, y así se puedan sentar fácil y cómodamente en cualquier lugar).
  2. Intenta evitar que los mejores amigos se sienten juntos; ya sabemos que se conocen y se han observado detenidamente a lo largo del día. Pero! No les digas “No os sentéis con vuestro mejor amigo”. No hay nada de malo si lo hicieran simplemente no se cumpliría el objetivo que nos hemos propuesto, pero eso es difícil que lo entiendan en este momento de la actividad. Yo te propongo lo siguiente: elabora tarjetas con los nombres de tus alumnos y cógelas de dos en dos para formar las parejas aleatoriamente. 
  3. Cuando estén sentados, pídeles que intercambien sus tarjetas y comiencen escribiendo el nombre de sus compañero/-a. En el caso de mi clase, están aprendiendo a escribir, por lo tanto, no espero que sean capaces de escribir el nombre de sus compañeros por si solos.
  4. Explícales que van a dibujar a sus compañeros fijándose bien en los detalles, en los rasgos, la ropa… 
  5. Muévete alrededor de las mesas, suelo, sillas… e inicia diálogos sobre sus dibujos, haz sugerencias… con el objetivo de practicar la segunda lengua en un contexto específico y relevante para ellos. Si conoces el nivel de tus alumnos, trata de proporcionarles una conversación individualizada.
  6. Llegó el momento de… ¡intercambiar dibujos! “Mira Tami, soy yo! Liam me ha dibujado”!

Portrait of my friend. Sharing Learnings. Buscar

Ahora pon especial atención a la última imagen. Ha sido totalmente inesperado ver el grado de detalle con el que han dibujado. Aunque no puedes ver el pantalón de la niña, estaba lleno de estrellas y mira como las ha pintado en el dibujo! Woooww!! También ha sido inesperado ver como niños que por su momento de desarrollo aún dibujan personas sin el cuerpo, cuello o manos y sin embargo han dibujado hasta pendientes en las orejas! 

Han disfrutado, han aprendido y han compartido en el día de hoy! No puedo pedir más!

Portrait of my friend. Sharing Learnings. Buscar 3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s