animals · PROJECTS · realia · role-playing · RUMBO AROUND THE WORLD · RUMBO IN ATLANTA · STORYBOOKS · TPR · Travels

Rumbo en Carolina del Sur

English version here

Si yo me voy de viaje, mis niños vienen conmigo! Desde el momento en el que el deseo de conocer un lugar nuevo viene a mi mente lo comparto con ellos. Y ahí empieza nuestra aventura, con sus intrigas y sus preguntas, con sus expectativas y sus momentos de sentarse y planear; en mis descubrimientos y aprendizaje; y por encima de todo, mi pasión por descubrir cada uno de los rincones de este mundo. Y esta vez, nos hemos puesto rumbo a 

Carolina del Sur!!! 

DSC0213912

Déjame que te explique la situación

  • 29 de Marzo, llegamos a Charleston.
  • 2 de Abril. Volvemos de Charleston.
  • 3 de Abril. Día libre.  
  • 4 de Abril. Cogemos un avión hacia Boston.
  • 7 de Abril. Cogemos un bus hacia Nueva York.
  • 11 de Abril. Vuelvo a la escuela.

Ahora, hablemos del 3 de Abril. Se suponía que iba a ser un día libre para mí. Un día en el que las siestas en cualquier hora del día estaban más que permitidas con la excusa de recargar baterías para poder caminar de arriba a abajo Broadway Street sin cansarme siquiera un poquito! Iba a ser un día en el que si me tumbaba a leer un libro al sol, sería al menos por medio día, pues sabiendo que me disponía a viajar los 0ºC y en Atlanta estaba haciendo unos 25ºC, tenía que aprovechar bien el calorcito de primavera. Bueno… sin contar con la inesperada tormenta que cayó antes de comer… Se suponía…

PERO! Estaba tan entusiasmada con el caparazón de “Cangrejo de herradura” que había encontrado en la playa que esperarme hasta el día 11 para compartirlo con mis pequeños sonaba eterno y aburrido! Así que, sin pensármelo dos veces, terminé el Diario de Rumbo, hice la maleta de tesoros de Rumbo y emprendí mi camino a la escuela.

Preparados para volverse locos en 3, 2, 1…

Como puedes imaginarte, ellos no se esperaban que fuera a ir a la escuela.  Así que planea muy bien cómo va a ser tu entrada triunfal!! En mi caso, la puerta se divide a la mitad horizontalmente. Junto con Miss Erika planeamos lo siguiente:

Rumbo, sentado sobre el alfeizar de la puerta (mientras yo me escondía detrás de la puerta) Hoooooooooooooooollllaaaaaaaaaa amiiiiigosss!!!

Miss Erika: ¡¡Rumbo!! ¿Qué haces aquí? ¿no estabas en el norte con Tami?

Mis zanahorias: ¿Cómo has venido hasta la escuela? (con un tono de voz que descubre asombro a la vez que intriga, mientras se cuestionan cómo es posible que Rumbo haya movido sus piernas sin estar yo. Me encanta ver ese momento de confusión en el que tratan de encontrar la línea entre realidad y fantasía). 

Captura de pantalla 2017-04-14 00.33.55

De repente uno de mis niños se da la vuelta, me ve y grita: Miiiiissss Taaaammiii!!!

Me (después de haber sido descubierta): Hooooooolaaaaa zanahoriassss! No he podido esperarme al martes para veros de nuevo, he encontrado muchos tesoros que quiero compartir con vosotros.

The octopus

(Momento de amor infinito, ojala fuera un  pulpo para poder abrazarles a todos a la vez)

Empieza la asamblea llenándoles de intriga. 

Tú ya sabes lo mucho que me gusta usar la caja de los tesoros en forma de maleta para compartir y llevar el mundo a mi clase. En caso de que no, haz click aquí! Me encanta porque solo con el hecho de entrar en clase con una maleta se crea una atmósfera de misterio que envuelve toda la clase. ¿Qué traerán Rumbo y Tami esta vez en la maleta? 

Como maestra de infantil, especializada en la enseñanza de una segunda lengua, puedo decirte que si consigues crear situaciones así, en la que los niños están ansiosos por descubrir y aprender, disfrutar y descubrir una lengua nueva vendrá de la mano. Hasta tú tienes tanta intriga por ver qué hay dentro que te daría igual en qué idioma estuviera hablando!

Diario de viaje de Rumbo

Disfruta cada una de sus páginas pinchando aquí!

Rumbos traelogue in south carolina

Como habrás podido descubrir por tu cuenta, cada vez que viajas te llevas a casa una experiencia diferente, cada viaje tiene unas enseñanzas y reflexiones esperándote a ti que te harán crecer de una manera única. A vez sentimos una fuerte conexión con la naturaleza, y otras con nuestro lado más humano, hay veces que viajamos donde todos los turistas nos encontramos y otras serías capaces de atravesar montañas y llegar donde la tierra parece que se termina; y da igual que estés en medio de Venecia que lo único que te importa de ese viaje es compartir tu tiempo con esa persona tan especial.  filename-1 (1)

No hay una enseñanza específica que trate de enseñarles cuando comparto este momento. Simplemente me encanta compartir con ellos lo divertido que puede ser convertirse en exploradores, lo mucho que yo disfruto siendo uno de ellos, y lo mucho que me gusta aprender cosas nuevas cada día!

Y dicho esto podríamos concluir que este viaje ha estado basado básicamente en explorar y descubrir la naturaleza de los alrededores de Charleston, Carolina del Sur. Y eso es lo que Rumbo ha compartido en su Diario de Viaje.

La maleta de Rumbo. 

Me quede en shock cuando vi ese enorme caparazón en la arena. Cuando te despiertas pronto por la mañana para ver el amanecer y la marea está baja, puedes descubrir innumerables tesoros. Tal vez sea muy común para ti encontrarte uno de estos pero para mí, era la primera vez que tenía en mis manos el caparazón de un Cangrejo de Armadura (Horseshoe Crab). He de decir que huele extremadamente mal y a día de hoy sigo trabajando para quitar ese apestoso olor. Pero quise dejarlo como parte de la experiencia para estimularles e introducir más en mis clases el sentido del olfato! Ver sus caras a la vez que dicen “Uuuuuuuu, Miss Tami, huele fatal” definitivamente no tiene precio.

Rumbos traelogue in south carolina. Horseshoe crab2

Déjales que exploren, toquen, huelan, midan, pesen, lo que sea que se les ocurra! Explora conversaciones y responde algunas preguntas! Posiblemente quieran saberlo todo!! 

CRAFT. Shells-necklace/ brazelet

Y entre otros también traje algas, cientos de conchas de muchos colores y texturas, coral… Y como el tema de la semana era “Reciclaje” se me ocurrió, ¿y si hacemos algo creativo con estas conchas? Podría ser una buena forma de aprender que podemos hacemos hacer muchas cosas reusando materiales de la naturaleza! ¡y a ellos les fascinó la idea!

Brazelets. Rumbo in South Carolina

Pero ahora, no tenemos más tiempo! Tenemos que rehacer la maleta, quitar el bañador, meter ropa de abrigo y ponernos rumbo  Boston!!

No puedo esperar!! Tengo tantas ganas de conoceros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nos vemos en el camino!!

Leave a Reply

