music · PROJECTS · RUMBO IN ATLANTA

Laylaloo. Canción para dar los buenos días

English version here

Me encanta empezar mis días con música! Y como muchas maestras, así empiezo mis asambleas con los niños.  Hoy aquí quiero compartir una canción que he hecho en colaboración con el músico Erik Sjöholm para dar los buenos días a mis niños! Y a todos vosotros!

Yo la uso en la primera parte de las sesiones de mi Unidad Didáctica Rumbo en Atlanta. En esta Unidad aprendemos sobre diversidad a través del Español como Segunda Lengua. Por ello, quiero hacer un apartado especial para explicar cómo usarla como recurso para la enseñanza de la lengua extranjera.

Letraletra-laylaloo

Interacción

La canción se compone de dos partes. En la primera parte se cantan las dos primeras estrofas de la canción que son iguales. Entre ellas, haz una pausa en el medio e invítalos a compartir qué tal se sienten en el día de hoy.

Lengua de signos

Cuando les preguntamos ¿Qué tal estás? Les ofrecemos posibles respuestas para poder expresarse en la segunda lengua hasta que las aprendan como bien, regular, mal, feliz, triste, enfadado...

Al mismo, tiempo acompaña estas palabras con la lengua de signos. Introducir este elemento favorece la memorización de la palabra o frase, especialmente para aquellos niños cuyo sistema preferente de aprendizaje es el kinestésico. Cuanto más se vean capaces de expresarse en esta nueva lengua, más motivados se verán y su autoestima se verá muy reforzada!!

sign-language-sharing-language-tamara-gonzalez-casado-2

Baile

Aquí mi sugerencia si el espacio os lo permite.

  • Libera un poco de energía bailando la primera parte de la canción. Algo sencillo, en un círculo, tomados de la mano, hacia un lado, hacia el otro, hacia dentro, hacia fuera, y señalamos a alguien en aquí llegas tú.
  • Vuélvete loco en el último leilalulaleeila (…) 
  • Y haz un aquí lleeeeeeegaaaaaasss túuuuuuuuu muyyy despacio hasta caer todos en el suelo sentados y empezar así la asamblea. Y que empiece la fiesta!

Si tú también tienes tu propia canción de Buenos Días, háznoslo saber! Estaremos encantadas de escucharla e incluso ayudarte a grabarla para que puedas publicarla!

Así es como crecemos , compartiendo lo que sabemos.

Leave a Reply

